Qué dicen las personas con las que trabajamos sobre nosotras

comillas

Encontrar a Valle y a Aleida fue un regalo. Muchos años de incertidumbre y dudas en las altas capacidades de nuestro hijo que se resolvieron desde la primera entrevista con ellas. Nos sentimos comprendidos y aliviados. Lo más increíble es que con su ayuda, la relación con nuestro hijo está cada día más llena de comprensión y admiración.

—María

comillas

Quiero recomendar con entusiasmo a Aleida para cualquier familia que busque apoyo psicológico. Desde el primer momento, nos sentimos escuchados y comprendidos en un ambiente seguro y sin juicios. Su enfoque es cálido, empático y profesional, y su habilidad para guiarnos como padres y a nuestro hijo TEA en momentos difíciles ha sido invaluable. Gracias a sus sesiones, hemos logrado obtener herramientas prácticas y una perspectiva más positiva sobre los desafíos a los que nos enfrentamos como padres y a nuestros hijos en su vida cotidiana. Aleida nos ha ayudado a entendernos mejor, a trabajar nuestro crecimiento personal, y a avanzar en áreas de nuestra vida que antes nos resultaban complicadas. ¡Su trabajo es verdaderamente trasnformador! Gracias Aleida

—Yolanda

comillas

Conocer a Valle supuso un antes y un después en mi maternidad, gracias a ella he podido reconciliarme con la idea que tenía sobre cómo debería ser como madre y abrazar a la mamá que soy.

—María

comillas

No puedo estar más agradecida a Aleida. Llegué a sus manos hace unos meses pensando que en este mundo, que yo apenas entendía, el problema lo tenía yo. Desde el primer momento, me hizo sentir segura, a salvo y pudiendo ser yo misma, sin miedo a nada. El proceso de evaluación, lo hizo cuidándome y sabiendo mis necesidades. De su mano, ahora, comienzo a saber quién soy, aceptarme y quererme… ¡Este mundo sí que es para mí! Hay personas maravillosas en este mundo y, ella, es una de ellas. Gracias Aleida por devolverme las alas.

—Clara

comillas

Cambié de psicóloga porque tras años de terapia con distintos profesionales sentía que había cosas con las que no avanzaba o no podían ayudarme profesionales sin formación específica en autismo. Desde el primer momento me sentí comodísima con Valle, y desde que es mi psicóloga siento que he avanzado mucho más de lo que había avanzado en años y cada vez me siento más independiente. Se nota que tiene experiencia trabajando con personas autistas y que conoce herramientas y técnicas que nos pueden ser útiles. No puedo estar más contenta con la decisión de cambiar de terapeuta. Valle me ha cambiado la vida de una forma muy positiva.

—Lorea

comillas

Mi experiencia con el Equipo Ola ha sido y es súper positiva en todos los sentidos. A mis hijos los atendió Aleida y su valoración no pudo ser más completa y acertada. Gracias a sus terapias, hemos visto cómo nuestros hijos conseguían metas que ni siquiera nos llegábamos a plantear, y siguen aprendiendo y mejorando a día de hoy. Después de varios años, ha tratado a toda nuestra familia, y ahora somos más felices, nos comprendemos, nos respetamos más, nos relacionamos mejor. Aleida es una profesional extraordinaria, atenta, cercana y muy empática, y sobre todo, una creadora de familias felices.

—Jose y Koutar

comillas

Valle ha sido mi terapeuta durante dos años en una etapa muy complicada de mi vida y gracias al trabajo hecho con ella he podido tener una estabilidad que no pensaba poder conseguir. De todas las terapeutas que he tenido a lo largo de mi vida es, sin duda, la que más me ayudó.

–F.M.

comillas

Conocimos a Aleida cuando aún no sabíamos qué le pasaba a nuestra peque. Nos fue guiando y ayudando a entender los cambios de una forma pragmática y dinámica sin dejar de buscar un diagnóstico con el fin de adentrarnos en el maravilloso mundo del TEA. Me encanta su técnica de “búsqueda y solución activa” sin dejar de ser empática (conoce el entorno trabajando en el domicilio de la peque y a la familia). También es mi psicóloga y es la primera vez que consigo congeniar con una terapeuta que es resolutiva, “mete caña” y es directa con el problema. En poco tiempo noté cambios asombrosos en todas las esferas de mi vida. ¡Ojalá la hubiese conocido antes!

—Ana

comillas

Con el equipo Ola nuestro hijo juega con sus juguetes en su propio ambiente por lo que todo su entorno cotidiano se convierte en el lugar en el que desarrollar sus aptitudes, lo cual ha supuesto un avance exponencial. Al ser en su entorno, Valle se adapta exactamente a las necesidades que van surgiendo en el día a día, porque trabaja con un niño que es diferente de forma singular y totalmente individualizada, resolviendo nuestras dudas, adaptándose a nuestras necesidades en la medida de nuestras posibilidades (porque reconozcamos que no todas las sesiones estamos con energía para trabajar aspectos determinados).

Valle también nos ha ayudado a explicarle la situación a nuestro otro hijo y gracias a ella ha podido adaptarse a su hermano y aprender a comunicarse con él. El acompañamiento lo recibimos toda la familia, nos sentimos escuchados, cuidados, y no juzgados. La profesionalidad y el cariño que pone en cada sesión no solo le ayuda a él sino también a nosotros como familia.

Valle también se ha coordinado con los tutores escolares, monitores y profesionales de PT y AL del colegio al que acude nuestro hijo, de manera que recibe pautas comunes en todos los ámbitos de su entorno.

Todo esto, que parece mucho así escrito, es, sin embargo, una mínima parte de todo el trabajo que Valle ha realizado con nuestro hijo en estos años. Elaboración de materiales, desarrollo de pautas, realización de sugerencias, atención en malos momentos... La lista es interminable y lo fundamental es la tranquilidad que da saber que nuestro pequeño está en las mejores manos posibles

–Paula y Francisco

comillas

Valle es mi psicóloga desde hace un año, y no puedo estar más contenta de haber tomado la decisión de que sea ella quien me acompañe. Cuando comenzamos, tenía un diagnóstico previo de autismo que no terminaba de convencerme, así que decidí que Valle realizara una nueva evaluación. Este proceso fue llevado a cabo con muchísima profesionalidad, cuidado y empatía, respetando mis tiempos y adaptándose a mi nivel de ansiedad cuando era necesario. Gracias a su forma de trabajar tan exhaustiva se que no solo soy autista, también me diagnosticó discalculia leve y ansiedad social. Esto junto a conocer mi historia de vida le ha permitido poder llevar a cabo una intervención terapéutica adaptada a mis necesidades. Aunque aún me queda trabajo por delante, estoy muy agradecida por cómo ha mejorado mi calidad de vida.

—MMT

Contacta con nosotras

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotras enviando un correo electrónico a equipofamiliaola@gmail.com o rellenando este formulario, te contestaremos lo antes posible.

Rellenar el formulario